22 de junio de 2013

Proyectos 2012

Concurso de
Matemática
y Fotografía
Concurso que mezcla los conocimientos matemáticos de los alumnos con su habilidad para la fotografía.
La profesora de matemática, Mirta Vázquez Soto, organizó un concurso, para estimular la imaginación de sus alumnos, utilizando los conocimientos aprendidos en la materia.
Los alumnos participantes debieron sacar dos fotografías a las que les asignaron de título un concepto matemático, por ejemplo, una foto presentada por una ex alumna del colegio, constaba de un edificio cuyas ventanas, ubicadas en el centro de éste, formaban una H, el título asignado fue: Pitágoras lo dijo…
Participaron alumnos desde 5º grado hasta 5to año de secundaria.
Las fotografías se presentaron el 19 de octubre. Modo de presentación: impresión color en papel fotográfico de18 cm de ancho y 13 cm de alto; al dorso se detallaban titulo, nombre, apellido y curso del alumno, y lugar y fecha donde fue sacada la foto.
Hubo un ganador por curso que se llevó un 10 de nota y un más si ambas fotografías eran consideradas como las mejores. Además cada alumno tuvo una nota de concepto.  
Se entregaron premios especiales por haber participado.
La profesora Mirta Vázquez Soto dijo: “Es un proyecto que genera creatividad fundamental-mente y le quita la frialdad a la matemática porque la combina con el arte”.
La exposición se realizó el 2 de noviembre de 2012.

Algunas de las fotos concursantes:


Brenda Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario