18 de noviembre de 2013

Proyecto 2013

Concurso de Talentos 2013
Una oportunidad para demostrar las diversas habilidades de los alumnos de secundaria.

Hablamos con una de las profesoras impulsoras de este proyecto, Ana Colombo:
  “El proyecto surgió a principio de año, junto a la profesora Nélida Vacas y el profesor Claudio Vivani, y consistía en que los alumnos pudieran expresar sus talentos en diferentes disciplinas, como por ejemplo: el teatro, las danzas, la moda, el arte, y la música. Además los mismos chicos podían proponer ideas".
Se logró el objetivo, que los chicos puedan distenderse y disfrutar de este proyecto”

Dolores Bisego, Lumila Quiros, Florencia Senabre
3ro PTBI
Semana Vocacional Laboral
¿Y después del secundario qué?


La Semana Vocacional Laboral es una semana de orientación para los estudiantes de quinto año, en la que especialistas vienen a la institución del colegio a brindar información y compartir datos acerca de las distintas opciones universitarias y laborales al salir del colegio. Su objetivo principal es guiar y orientar a aquellos alumnos que todavía no han decidido qué carrera seguir, pero además, ayudan a aquellos que sí lo saben. El proyecto abarcó los meses Octubre y Noviembre en los cuales se mostraron videos y material acerca del tema a tratar. Las charlas con los alumnos estuvieron dadas por: Silvia Dalmaso, licenciada en bioquímica; Licenciada Mónica Caffaro; Licenciada Patricia Grof; Psicopedagoga Claudia Mamone; Licenciado Carlos Melo; Contador Castilioni. También universidades como UADE y MAIMONIDES.
Milena López y Loana Figueroa

13 de noviembre de 2013

Proyectos 2013

"Concurso de Talentos"

Cuento escrito por el alumno Rodrigo Hernandez, 4to BI


La guerra no es un juego 


Nuestro ejército está posicionado en una colina, el punto más alto del campo de batalla, no vemos al enemigo, pero nuestros informantes nos aseguraron que pasarían por aquí. Yo sólo soy un soldado raso, pero soy el encargado de llevar las crónicas de la 
campaña. 

Nuestro general comienza a avanzar como poseído por un poder incontrolable, es en ese momento en que nos damos cuenta que los arqueros enemigos, como una ilusión producto de la niebla, empiezan a hostigarnos con sus flechas. 
Todos nosotros nos lanzamos al ataque, primero la caballería pesada para que el choque haga destrozos en las líneas enemigas y así abrir una brecha en su formación. 
Cuando los arqueros nos ven venir, empiezan a correr despavoridos; lanceros y espadachines por igual. Al ver esto, nuestros jinetes azuzan a sus caballos y la infantería 
acelera la marcha. 
Pero hemos sido engañados. Cuando arribamos al lugar donde anteriormente estaban las tropas enemigas, de los bosques a nuestras espaldas salen, sedientos de sangre y muerte, las verdaderas fuerzas del odiado enemigo. Tomados por sorpresa, no 
nos da tiempo para reorganizarnos y nuestra retaguardia, donde los soldados más veteranos se encuentran, es brutalmente masacrada por las lanzas enemigas. Para empeorar aún más la situación, nuestro rey es rápidamente rodeado y su guardia de élite, aunque lucha con desesperado brío, no puede evitar que sea asesinado y su cabeza separada del cuerpo para ser exhibida como premio. 
Los que quedamos tratamos de huir mientras nos abrimos paso entre hordas de enemigos. 
Corto, me cubro de los incesantes golpes enemigos, asesino y vuelvo a cubrirme. 
Si me es posible corro por mi vida, si logro llegar a la colina, podré refugiarme en alguna de las tantas aberturas que se hallan en el terreno, al menos hasta que todo este caos acabe. 
Un grupo de hombres se une a mi huida, y luego de estar cara a cara con la muerte incontables veces, llegamos a la colina. 
Pero ahí, a pasos de la libertad, descubrimos con horror que hemos sido castigados por los dioses, ya que un muro invisible se alza en nuestro camino, cortándonos el paso. 
Suspiro fuertemente, me doy la vuelta y me preparo para morir luchando, como todos los demás. Siento una lágrima recorrer mi mejilla mientras pienso que no volveré hoy a mi casa, que mi esposa esperará en vano con la comida caliente sobre la mesa, 
que mi hijo no tendrá a nadie con quien jugar a los soldados mañana cuando despierte. 
Todo esto pasa por mi cabeza cuando me doy cuenta que todos los hombres, vivos y muertos empiezan a caer al vacío; que el suelo se esta abriendo bajo mis pies, dando paso a una oscuridad interminable, lo mismo esta sucediendo donde estoy yo 
parado. Caigo al eterno vacío, a una oscuridad sin límites; ya no se oyen los relinchos de caballos y alaridos de hombres moribundos, ya no se ven los cuerpos sin vida de hombres de ambos ejércitos, ya no se siente el calor de esta tarde maldita, tampoco el frío que recorre el cuerpo cuando se está frente a la muerte. 
Quedo suspendido en la absoluta oscuridad mientras veo los últimos trazos de cielo caer alrededor mío. Luego, también comienzo a desaparecer, lentamente, sin dolor. 

Epílogo: 
Se ve a un niño siendo consolado por su madre, éste, señala llorando la computadora. 
En su pantalla se puede leer, sobre un fondo negro: Game Over

11 de noviembre de 2013

Proyectos 2013

“Vivenciando el café”
Asignatura: “PSICOLOGÍA”
Cursos: 4º PTBI BBI-BI
Con el Profesor Gerardo Delaney en la asignatura Psicología, se llevó a cabo un taller en el cual los alumnos experimentaron a través de sus sentidos y sentimientos, una vivencia del café, donde se puso en juego la Psicología Cognitiva, es decir, procesos mentales inferiores (Sensación, Percepción, Atención, Memoria, Vivencias, Comparar, Producir).


Actividades:
-Se preparó un ambiente donde cada alumno tuvo un vaso, cuchara y palito con música de fondo (Ojalá llueva café de Guerra)
-Usando los sentidos, los alumnos tuvieron que reconocer los granos de café.
-Elegir entre café instantáneo y granulado para diferenciar a través de los sentidos que sensaciones causaban al tomarlos.
-Los alumnos observaron videos sobre café en Buenos Aires (Cafetín de Buenos Aires).
-Tuvieron una charla de café, comentaron sobre sus experiencias sobre los café porteños y de lo vivenciado.
-Realizaron apuntes mientras se llevaba a cabo el taller y con eso escribir una poesía o texto.

Guadalupe Barros y Victoria Barale
3ro PTBI
 
Alumno 4º BBI
                                                     

10 de noviembre de 2013

Exámenes de Inglés 2012

Resultados de exámenes en Cambridge  

Alumnos de la Sección Secundaria Plan Bilingüe 2012

          KET

SZTRASBERGER      77
TOFALO            85
INFANTE           89
CHIODINI          85
LITJMAER          80
SCUOTTO           75
DELSERE           90
GRASSO            89
CARA              87
TOMBOLATO         91
SLEP              94
DAL MOLIN         83
PENONE            95
ORTEGA            90
ROMEI             85
FELDMAN           81
LEZAETA           90
RODRIGUEZ COUSELO 91

PET 

KANO              70
SAENZ             81
GONZALEZ          63 
TEMPO             85
PAIZ              57
MESSINA           76
SUAREZ            78

FCE 

TOMBOLATO         75
SALOMON           75
FERNANDEZ         78
VALLEJOS          58
TANGARI           80
CLAUSER           42
FARINA            77
ORLANDELLI        75
SAENZ             57
CORTES            76
PRIORI            58
ORIOLO            61
MENTA BELLINI     57

CAE

TRIGUERO          69
LINGERI           68